top of page
Buscar

The Tweed Ride Madrid 2016

  • by PGF
  • 13 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Fué ayer, el día en que todos los enamorados de la bici en general y el ciclismo de época en particular, estábamos esperando. Ayer domingo tuvo lugar la VI Tweed Ride Madrid, una jornada al aire libre para disfrutar de un buen paseo en bicicleta, reencontrarte con amigos y empaparse de un estilo vintage nada común en nuestro país. Incluso la Cruz Roja de Palencia quiso estar presente ;)

Con salida desde el céntrico Paseo del Prado, una nube de ciclistas ataviados de modo muy particular y subidos, en su gran mayoría a originales y bien conservadas bicicletas de época, nos mostraron un arcoiris de color y creatividad. Se podían ver toda clase de atuendos, en su mayoría de principios del s.XX pero también de los años 40/50. En los hombres se vieron bombachos, ternos e incluso bermudas que bien pudieran asemejarse al tan de moda, estilo preppy y ellas con vaporosos vestidos de colorido primaveral o pantalones anchos de cinturilla alta. Si bien el común denominador fué el muestrario de complementos en el que destacaban los chalecos de cuadros, tirantes, corbatas, corbatines y pajaritas de lazo para ellos y fulares, gafas y llamativos zapatos para ellas.

fotografía by www.tweedridemadrid.com

Pero si hay un complemento que nos gusta y queremos destacar de la jornada fueron los sombreros y gorras, en ellos y los tocados y pamelas, en ellas. Un sin fin de estampados, tejidos y formas que nos hacían sonreír a cada mirada, recordando una vez más la actualidad la pincelada de elegancia que aporta cubrirse la cabeza.

Los más pequeños -y algún mayor también- iban protegidos frente a posibles imprevistos, con cascos reglamentarios, curiosamente "tematizados" en un ejercicio de creatividad y glamour aún en elementos meramente necesarios (pero de estos y las diferentes casas especializadas ya os hablaremos más adelante).

El paseo ciclista, acabó en las instalaciones del Museo del Traje (partner imprescindible en este evento), donde nos encontramos una ambientación perfecta: música en directo perfecta para poner en práctica esos pases de swing con los que muchos nos deleitaron, una nutrida exposición de bicicletas, juegos "de los de siempre" para los más pequeños, talleres de baile y un exquisito picnic que ayudó a que la jornada acabara con muy buen sabor de boca y mejor sonrisa.

Eso sí, no pudimos encontrar a ningún participante tan glamouroso y sugerente como esta jovencísima Marilyn "riding a bike"...

fotografía by www.bikepretty.com

¿Qué os parece? Nosotros no vemos el momento de que llegue la próxima edición.

¿Te apuntas?




 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

   ​©2017 por P.G.F. Todos los derechos reservados.​

bottom of page